Feministas exigen legalización del aborto en Veracruz

“Esta es mi vida, mi cuerpo y mis acciones” corearon feministas de Veracruz al manifestarse para pedir a los legisladores locales modificar los artículos del Código Penal en materia de aborto.


Luego de la determinación de la Suprema Corte de Justicia, una veintena de mujeres se reunió en la Plaza de la Soberanía del Puerto de Veracruz para pedir aborto legal, seguro y gratuito.


Portando pañuelos color verde se manifestaron escribiendo en mantas consignas en las que piden se respeten los derechos de las mujeres.
Esto luego de que cuatro magistrados y magistradas de la Primera Sala del máximo tribunal rechazaron un proyecto en el que se determinaría si los legisladores veracruzanos estaban cometiendo omisión legislativa.


Las feministas indicaron que este rechazo no significa qué concluye la lucha por ampliar las causales legales del aborto en la entidad, sino, qué los siguientes días se buscarán otros recursos legales para poder hacer valer sus derechos.


La también conocida como marea verde ha inundado las calles de Veracruz en los últimos meses, el movimiento feminista ha estado presente con manifestaciones históricas, y en este caso, aunque la Suprema Corte falló en contra de la propuesta, las mujeres volvieron a salir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s