Rectifica gobierno federal y asegura que entregará recursos para alerta de género

//Por: Ana Alicia Osorio//

El Gobierno Federal dio marcha atrás al recorte que hizo a estados, incluido Veracruz, de recursos federales para atender la Alerta de Violencia. 

En un comunicado la Secretaría de Gobernación aseguró que no se afectarán áreas de derechos humanos como aquellas que están relacionadas con la atención a la violencia contra las mujeres. 

Ello luego de que se diera a conocer que debido a la política de austeridad la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) acordó que no se entregarían los fondos a diversos estados como Veracruz,  Nuevo León, Ciudad de México, entre otros. 

“Los equipos administrativos de la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) continuarán trabajando sobre los procedimientos para garantizar el uso de estas partidas presupuestales y no afectar los subsidios que se otorgan a las entidades federativas”, indica el comunicado. 

Hace algunos meses (como sucede cada año) la Conavim emitió una convocatoria para que los gobiernos propusieran proyectos en el marco de las Alerta de Género los que necesitan recursos económicos. Las dependencias de Veracruz (incluido un ayuntamiento) obtuvieron 7 millones 24 mil pesos. 

Con el recorte que se había acordado a Veracruz no le iban a entregar nada de ese dinero, lo que provocó fuertes críticas. Ahora esa decisión fue echada para atrás. 

“De acuerdo al compromiso del Gobierno de la República con los derechos humanos y la atención a las violencias contra mujeres y niñas, los presupuestos asignados a los diferentes organismos desconcentrados que atienden estos asuntos, serán respetados”, señala el comunicado de Segob.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s