Proponen que en Veracruz padres y madres puedan sacar a sus hijos/as de clases de educación sexual

//Por: María Fernanda Salinas//

En el Congreso del Estado de Veracruz la iniciativa del diputado Gonzalo Guízar Valladares perteneciente al Partido Encuentro Social para proponer el Proyecto de Decreto en materia de educación “PIN PARENTAL”.

El llamado PIN PARENTAL es una medida que exige de los padres una autorización expresa para que sus hijos participen en clases y actividades escolares que puedan influir en sus valores morales, sexuales o de conciencia, lo que incluye temas tales como perspectivas de género, derechos sexuales y reproductivos.

La iniciativa está planeada para abarcar los grados escolares desde primaria hasta bachillerato. Actualmente es vigente en el estado de Nuevo León.

Los temas que sean considerados ética y moralmente controvertidos serán suprimidos para algunos alumnos debido a la iniciativa de reforma a la ley de Educación.

En respuesta a los opositores, los partidarios de la propuesta como Gonzalo Guizar afirman que el tipo de educación que habrá de darse a sus hijas e hijos debe entenderse como un derecho humano inalienable, imprescriptible y no negociable con el Estado, puesto que éste debe ofrecer una educación sustentada en principios científicos, no en principios ideológicos o morales. Sin embargo, la iniciativa dejaría a los padres y madres decidir cuáles son los principios científicos que desean se imparta.

En una problemática que refiere a la educación de menores de edad, los padres o tutores son los responsables del crecimiento y maduración de sus hijos y su responsabilidad es la de evitarles todo aquello pueda resultarles lesivo, pero en varias ocasiones se ha discutido que la eliminación de estos temas en su educación podría resultar en censura educativa que abre la puerta a la manipulación de la educación con finalidades políticas y sociales.

Las repercusiones del PIN PARENTAL en la integridad de los menores también puede repercutir en el aumento de embarazos adolescentes e infantiles,según han señalado personas expertas, debido a la desinformación en Veracruz tan solo en 2019 se registraron 828 casos de embarazos en menores de 17 años y la pederastia es un foco rojo para la fiscalía especializada en delitos contra la mujer, niños y adolescentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s