Buscan permitir aborto en casos de pederastia

//Alba Valdez//

La diputada local Ivonne Trujillo, presentó una iniciativa al Pleno Legislativo, en la que busca que en Veracruz se establezca que el aborto no pueda ser castigado cuando un embarazo es producto del delito de pederastia.

Con esto, se busca la modificación del artículo 154 del Código Penal del Estado de Veracruz, ya que actualmente solo se permite cuando el aborto es imprevisión de la mujer embarazada, producto de una violación, inseminación artificial no consentida, cuando esté en riesgo la vida de la madre, a criterio de dos médicos o cuando el producto tiene una malformación.

La diputada indicó que se generaría un marco normativo más amplio que dé como resultado la certeza en la actuación de los servicios de salud, así como de las y los operadores de procuración y administración de justicia.

Señaló que luego de un trabajo en conjunto con la asociación Civil Equifonía, han buscado diseñar y establecer estrategias innovadoras en salud, seguridad y justicia para el reconocimiento goce y ejercicio de los derechos de las mujeres.

Expresó que de acuerdo con este colectivo feminista, la mayoría de las niñas abusadas sexualmente y obligadas a tener un bebé tienen alrededor de 12 años, de acuerdo con su registro entre el año 2008 al 2018 hubo un total de 696 casos.

Esta propuesta fue turnada a la comisión permanente de justicia y puntos constitucionales y se espera que sea aprobada en los siguientes días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s