Se manifiestan por violencia contra las mujeres

//Por: Alba Valdez//

Mujeres feministas del puerto de Veracruz se manifestaron en contra de las desapariciones recientes de 4 mujeres en el estado de Oaxaca, de las cuales una ellas es veracruzana.

Se trata de Fátima, Cassandra, Isabel e Itzel, está última originaria del Valle de Uxpanapa Veracruz quien el pasado 14 Abril desapareció en Tuxtepec Oaxaca a pocos días de cumplir 20 años.

Angelica González Zúñiga, familiar de Itzel, indicó que de acuerdo con la Fiscalía General de Oaxaca hallaron recientemente una fosa con restos oseos en los que probablemente se encuentra Fátima, Itzel y Cassandra, sin embargo, las familias esperan a que los perritos les confirmen de manera oficial.

“la fiscalía de Tuxtepec del estado de Oaxaca se han estado haciendo investigaciones pero hasta ahorita todavía no nos entregan resultados porque encontraron los restos óseos, simplemente y hasta ahorita no Se confirma porque mandaron hacer los estudios correspondientes de genética para que se pueda determinar A quién pertenece”, dijo.

Ante esto, las manifestantes hicieron un llamado a la Fiscalía General de Veracruz para ponerse en contacto con la familia de Itzel y de esta manera apoyarles para que agilicen los trámites de confirmación o negación de los restos hallados.
Las mujeres colocaron mantas y pancartas en el zócalo de la ciudad de Veracruz donde pidieron justicia por las desaparecidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s