Mujer sufre parto prematuro por violencia familiar

//Por: Iván Sánchez//

Las manos del esposo de Meregilda rodearon su cuello, la golpeó en el cuerpo y le provocó fuertes sangrados, ella estaba embarazada, pero eso no impidió las agresiones en esa casa ubicada en la comunidad indígena de Buena Vista, municipio de Soteapan.

No era la primera ocasión en la que su pareja sentimental la violentaba, por ello buscó un abogado para defenderse, un amparo para que no le quitaran el techo sobre su cabeza y que ella y su hija tuvieran un lugar para vivir.
Decidió romper con el circulo de violencia y buscar una vida mejor.

Durante días su cuerpo sangró, estuvo en cama y finalmente comenzó a sentir que el producto en su vientre buscaba la manera de salir. Su hermana y su cuñado la llevaron al hospital más cercano, de ahí fue trasladada a Boca del Río.

En el hospital el 11 de abril, a pesar de los malos presagios y con sólo seis meses de gestación nació la pequeña Rosa Isela, quien lucha por su vida en una incubadora, ahora en el Hospital Regional de Veracruz.

“Intentó ahorcarme, a pegarme, provocó que mi niña naciera prematura, yo pasé 15 días en cama desangrándome, por último se me rompió la fuente”, relató.

Meregilda es clara muestra de los casos de violencia familiar que durante la contingencia por Covid-19 se han disparado según las cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esos mismos casos que el presidente Andrés Manuel López Obrador catalogó en su mayoría como llamadas falsas al 911 y que diversas asociaciones feministas han señalado que el titular del ejecutivo federal intenta minimizar.

Mientras tanto, ella no se despega del hospital donde su hija pelea por su vida y a la cual le han diagnosticado anemia y por lo que necesita donadores de sangre para poder se atendida correctamente.

Quienes deseen ser donadores pueden comunicarse al teléfono 22 99 09 35 85, también pueden apoyar de otras maneras pues Meregilda pernocta en el albergue del hospital, donde a pesar de recibir alimento y un lugar para dormir enfrenta muchas dificultades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s