En Marzo, veracruzanas hicieron casi 5 mil llamadas de emergencia

//Por: Ana Alicia Osorio/ /

Casi 5 mil veracruzanas llamaron al 911 durante el mes de marzo para reportar violencia en su contra por ser mujeres. 

De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública no se registró un incremento importante de llamadas en el estado de Veracruz debido a la cuarentena, puesto que el mes de marzo se comportó igual que los anteriores en llamadas de emergencia por violencia contra la mujer, violencia en pareja, violencia familiar, abuso, acoso u hostigamiento y violación. 

Sin embargo, fueron 3 mil 769 mujeres del estado de Veracruz quienes consideraron encontrarse en riesgo suficiente para llamar al número de emergencias y reportar violencia familiar, a lo que suman otras 590 que hicieron o mismo por violencia en la pareja  y 430 que hicieron el reporte de violencia contra la mujer. 

Además, se presentaron 11 llamadas por abuso, 43 por acoso u hostigamiento y 12 por violación, tan solo en el estado. 

A nivel nacional el reporte de violencia contra la mujer sí tuvo un repunte importante, siendo el mes con mayor cantidad de llamadas en los últimos cinco años (26 mil 171 mujeres, a lo que suman los otros delitos). 

Es decir a nivel nacional se observa el repunte en situaciones de emergencia que viven las mujeres durante la cuarentena, las cuales han sido señaladas por diversas organizaciones. 

Además, en el mes de marzo se registraron 9 feminicidios en el estado de Veracruz sumando ya 25 en el año, el segundo estado con mayor cantidad de casos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s