Piden atención a violencia machista durante pandemia

//Por: Ana Alicia Osorio//

Integrantes de la Colectiva Colmena Verde colocaron una manta para pedir que cese la violencia de género.

En una de las avenidas más transitadas de Boca del Río la manta señala que “feminicidios emergencia nacional” y pide que cese la violencia de género.

En un posicionamiento las integrantes señalaron que los casos de feminicidios y la violencia contra las niñas y mujeres continúan e inclusive aumenta las violencias con el aislamiento social.

“En estas últimas semanas de cuarentena se han seguido presentado casos de feminicidios en el país, incluyendo nuestro estado, y si a esto le sumamos la condición de vulnerabilidad que muchas niñas y mujeres están padeciendo al vivir estos días de confinamiento en ambientes violentos a manos de cónyuges o familiares, el escenario no podría estar peor”, indicaron en sus redes sociales.

Además, señalaron que lo casos de violencia no son atendidos como debieran por parte de las autoridades.

“También queremos mencionar, por último, el caso de la periodista María Elena Ferral, quien fue atacada mortalmente en Papantla, Veracruz, convirtiéndose lamentablemente en la primer periodista asesinada en México este año, acto que deja en evidencia, una vez más, la impunidad y riesgo con la que tienen que lidiar quienes ejercen periodismo en este país. ¡Exigimos justicia!”, señala.

Ante esta situación pidieron justicia ante los casos y seguridad para todas las mujeres.

“La violencia hacia nosotras no descansa, no entra en cuarentena. Como colectiva tenemos claro que llevamos años ante una emergencia nacional que según organismos internacionales, es una pandemia, por lo que insistimos, persistimos y resistimos luchando día a día para que el acceso a la justicia, la garantía de nuestros derechos, la libertad y nuestra seguridad sean una realidad.

¡Justicia para todas! ¡Vivas nos queremos!”, dice el posicionamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s