Anuncian Morras Fest, un festival seguro para mujeres

//Por:  María Fernanda Salinas//

Ante la necesidad de espacios seguros para mujeres, un grupo de jóvenes están organizando un festival de música y otras artes exclusivos para mujeres. 

Daniela y Rosario, organizadoras del “Morras Fest”, señalaron que habrá un “toquín” con diferentes bandas, stands de información y venta de productos realizados por mujeres. 

Señalaron que Morras Fest nace con el objetivo de crear una red de apoyo de mujeres para mujeres, teniendo como herramienta la música y la artesanía feminista, tratando también de impulsar una economía local con la venta de productos con un mensaje con perspectiva de género. 

Por eso, el evento es para todas las edades y es exclusivo para el sexo femenino.

“Creemos más que nada que es necesario construir espacios seguros y apoyarnos entre nosotras, es real que en México existen muchas desigualdades incluyendo pues la brecha salarial, entonces este evento también permite que entre nosotras tengamos dinámicas de intercambio de economía solidaria, apoyando lo local, desde mujeres para mujeres, y sobre todo incentivar el arte y artesanías echas por mujeres”, mencionó Rosario.

El evento se llevará a cabo el día sábado 28 de marzo en el edifico Isabel, sobre la calle Mata, esquina Zamora en el centro de la ciudad de Xalapa, a partir de las 5: 00 de la tarde.

La tocada también contará con la presencia de grupos de diferentes partes de México y el mundo Tomar Control, Malaria (CDMX), Descocadas (Coatepec), y Censura Rosa (Puebla), así como una invitada sorpresa. 

En la preventa las entradas tiene un costo de 130 pesos  y en taquilla 180 pesos, los cuales se pueden obtener desde la página de Facebook llamada, Morras Fest Xalapa, o escribiendo también a La Tortilla Vegana. 

La convivencia libre de alcohol y cualquier tipo de drogas.

“Las esperamos en la Morras Fest, esta será la primera edición esperamos podemos realizar la segunda edición en el 2021, y tenemos ahorita boletos en preventa, al comprar su boleto automáticamente participan en la rifa de regalos”, indicó Daniela. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s