Medicina y pedagogía se unen a denuncias de acoso en la UV

Por: Alba Valdez

Más casos de acosos y hostigamiento sexual han sido en expuestos por parte de estudiantes de la Universidad Veracruzana, este jueves fueron alumnas de la facultad de medicina y pedagogía quienes realizaron un tendedero.

Como anteriormente se dio la facultad de comunicación y veterinaria, las estudiantes expusieron nombres de profesores que les han hecho propuestas sexuales dentro y fuera de la institución.

En la facultad de medicina colocaron carteles con las siguientes denuncias: “El Dr. Sergio Gaínza Lagunes me dijo que la única forma de probar su materia era tener sexo con él”, “el Dr. Wong se me acercó por atrás mientras estaba en su bicicleta y me dijo que buena posición tienes como para darte un agarrón de nalgas”.

En esa facultad las alumnas también denunciaron que durante clases sufren de comentarios misóginos por parte de sus profesores, así como también los estudiantes de la comunidad LGBTTI, quiénes son discriminados por sus preferencias sexuales.

Mientras tanto, en la facultad de pedagogía del campus mocambo, las y los estudiantes también colocaron denuncias en contra de sus profesores, quienes han hecho desde comentarios misóginos durante clases, hasta propuestas sexuales a las jóvenes a cambio de aprobar alguna materia.

Las y los estudiantes exigieron a las autoridades educativas atender las denuncias sin que haya ninguna represalia en su contra, ya que en muchas ocasiones los profesores acusados no reciben las sanciones correspondientes y continúan al frente del grupo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s