Piden quejas formales por hostigamiento contra maestros de la UV

//Por: Iván Sánchez//

Ante la manifestación de alumnas de la Facultad de Veterinaria en el campus Veracruz por cosos de acoso y hostigamiento sexual, el vicerrector Alfonso Pérez Morales dijo que recorrerán los salones para pedir se interpongan denuncias formales.

Dijo que hasta el momento no hay ninguna queja formal interpuesta en esa facultad, sin embargo insistió en que se invitará a que las alumnas lo hagan.

“En este periodo en el que en un momento dado estamos hablando, en estos meses, hemos tenido tres y en todas se ha activado el proceso que les comento”, aseguró.

En ese sentido comentó que durante el actual período se han interpuesto tres quejas formales por casos de acoso o agresión sexual perpetrados en otras facultades.

Comentó que ante estas se llevan a cabo ciertas acciones, aunque reconoció que el protocolo de atención a denuncias de estos casos al interior de la UV hasta el momento no está activo.

Señaló que el protocolo aún está en proceso de análisis para que la comunidad universitaria pueda dar su opinión y en caso de ser necesario realizar modificaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s