Estudiantes de Comunicación hacen su “tendedero” de acoso

//Por: Ana Alicia Osorio//
Estudiantes de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana se unieron a las denuncias por acoso y hostigamiento sexual al interior de la institución educativa.
En una serie de cartulinas y hojas se sumaron a la actividad de “tendedero” que tal como ha sucedido en otras escuelas y facultades, sirve para exponer situaciones de acoso, hostigamiento o comentarios machistas.
Las estudiantes han colocado los nombres de varios maestros y situaciones en las que han sido acosadas sin que haya existido ninguna intervención por parte de las autoridades educativas.
A las 5 de la tarde las alumnas darán un pronunciamiento donde explicarán la situación que viven en la institución educativa.
Horas más tarde colocaron algunos metros con los nombres de mujeres que han sido asesinadas y dieron palabras de aliento entre unas y otras.
Las alumnas señalaron que los testimonios que habían sido colocados fueron puestos en duda pero hicieron un llamado a que no exista silencio.
“Este es el comienzo de nuestra lucha, nadie nos va a callar (…) en ningún momento ser violentadas es nuestra culpa, nosotras nos estamos dando cuenta que tenemos una misma voz, exigimos lo mismo, respeto, libertad, seguridad”, sentenció una de las estudiantes.