Denuncian acoso y hostigamiento sexual…. Ahora en el Itver

//Por: Iván Sánchez//

En el Instituto Tecnológico de Veracruz alumnas colocaron carteles y pancartas en las paredes de la institución para denunciar casos de acoso y hostigamiento sexual.

Se podían observar nombres de maestros y alumnos que han agredido a las jóvenes de maneras diferentes como tomarles fotos sin consentimiento, tocarlas, o insultarlas y hacer comentarios misóginos.

Una de las estudiantes que se manifestó señaló que por ejemplo hay maestros que ofrecen la calificación aprobatoria de una materia a cambio de sexo.

“Acoso de parte de compañeros de profes insinuándoles verse en otros lugares, irse a un motel o que les enseñen partes íntimas a cambio de calificaciones o simplemente porque sí”, indicó.

“No es tan fácil hablar cuando una autoridad es la persona que lo está haciendo y el miedo y la impotencia es difícil de expresar (…) no debería estar pasando esto, no venimos a esto a la escuela”, añadió.

Así como ha ocurrido en otras escuelas del estado de Veracruz, las mujeres pidieron a las autoridades escolares tomar cartas en el asunto lo antes posible.

Señalaron que no están dispuestas a continuar viviendo este tipo de agresiones y es por ello que decidieron alzar la voz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s