Marcha universitaria en contra de la violencia de género

//Por: María Fernanda Salinas//

Estudiantes de diversas universidades organizaron una marcha de protesta en contra de la violencia de género que azota al estado de Veracruz, la cita se dio a las 10 de la mañana de este martes.

Aunque fueron escasas 15 jóvenes el punto de reunión fue la calle Juan Pablo ll y Díaz Miron y caminaron hasta el bulevar Manuel Ávila Camacho, gritando consignas en contra de la violencia machista.

El motivo de la marcha era reafirmar el apoyo entre mujeres y continuar visibilizando la problemática de los feminicidios .

“Somos la generación del mañana y estamos hartos de que el gobierno no haga nada, de tener un sistema de justicia que no es efectivo” dijo Citlali, estudiante de sexto semestre de derecho de la Universidad Cristóbal Colón.

La poca asistencia a la marcha de estudiantes en contra de la violencia de género contó con nulo apoyo por parte de las dependencias educativas, quienes horas antes se deslindaron, sin embargo las estudiantes aclararon que no era una manifestación politizada y lamentaron la desinformación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s