Mexicanas en el extranjero condenan la violencia en el país

//Por: María Fernanda Salinas//

Mujeres mexicanas que trabajan, viven y estudian en el extranjero se unirán al Paro Nacional de Mujeres y condenaron la grave situación de violencia de género que se vive en México, según dieron a conocer través de un comunicado de prensa .

Ellas se encuentran en cuarenta países desde los que se suman al también conocido como 9M desde donde observan y se solidarizan con las mexicanas. 

“Reconocemos la grave situación de violencia que se enfrentan las mujeres en México. En consecuencia, nos unimos y nos solidarizamos con nuestras hermanas en México”, señalaron. 

Expresaron su indignación ante los hechos violentos ocurridos en distintas partes de la república mexicana, haciendo un énfasis en la gravedad de la situación actual para las mujeres y exigiendo al gobierno actuar con acciones concretas.

“La comunidad de mujeres mexicanas en el extranjero atestigua y condena enérgicamente la violencia que asesina a 10 mujeres cada día en México, muchas de ellas víctimas del feminicidio, hacemos un llamado para que el Estado mexicano reconozca la magnitud y la gravedad del problema y diseñe, implemente y evalúe políticas públicas de perspectiva de género y participación sustantiva de mujeres”, indicaron. 

Al finalizar el comunicado, recalcaron los actos programados para el día de la manifestación “defendemos el acto político que por sí mismo representa para todas la mujeres y niñas desaparecer por todo un día de la vida nacional, política, educativa y laboral, en plena conciencia de que tenemos el derecho de protestar hasta que se nos garantice la dignidad mínima de vivir libres de violencia”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s