Alumnas de Bachilleres denunciaron que las amedrentan por señalar acoso

//Por: Alba Valdez//

Alumnas del Colegio de Bachilleres de Veracruz, denunciaron que fueron víctimas de amenazas por parte de las direcciones de los turnos matutinos, vespertinos y mixtos, por convocar a una manifestación en contra de las situaciones de acoso y hostigamiento que viven dentro de la institución.

Una marcha que fue convocada a través de redes sociales, tuvo que ser suspendida, pues llegaron escasas 20 jóvenes, quienes denunciaron que días atrás sus compañeras fueron amedrentadas con que serían expulsadas y denunciadas penalmente en caso de que acudieran a manifestarse.

Y es que en el marco del Día Internacional de la Mujer, tenían contemplada una protesta desde el Malecón hasta su centro de estudios, sin embargo, ante la poca asistencia, optaron por colocar mantas afuera de la escuela.

Las estudiantes de diversos turnos señalaron que, después de que han dado a conocer las situaciones que viven dentro de la escuela, los directores han tenido represalias hacia ellas.

Por lo que piden la intervención de autoridades educativas como la SEV, ya que hasta el momento sus denuncias han sido minimizada por parte de los maestros, y siguen viviendo violencias machistas dentro de la escuela.

Con la consigna de “No me educan, me callan”, estas jóvenes colocaron mantas afuera del Colegio de Bachilleres en manera de protesta por el hostigamiento que viven cuando acuden a estudiar.

Desde hace una semana las alumnas de esta escuela se unieron a otras jóvenes de otros colegios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río que han denunciado acoso y hostigamiento sexual por parte de compañeros, maestros y personal administrativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s