Testigo Púrpura se une al paro nacional de mujeres

//Por: las integrantes de Testigo Púrpura//

¡Nosotras paramos! Sí, las integrantes de Testigo Púrpura nos unimos al paro nacional de mujeres convocado para este 9 de marzo.

Nuestro trabajo como un medio de comunicación especializado en temas de mujeres es y seguirá siendo informar a las mujeres acerca de sus derechos, la situación de violencia que viven y las acciones (o falta de) de los gobiernos para combatirlas.

Por eso nos costó mucho tomar la decisión de parar este 9 de marzo y no contar la ausencia de mujeres que habrá este 2020, luego de tres años (cuando menos) de que se convoca este paro y donde la ciudadanía se está uniendo. Pero creemos que es necesario.

Podríamos dar muchos números para contar la magnitud del problema que vivimos (como las 10 mujeres que la sociedad civil calcula que son víctima de feminicidio de manera diaria, o el primer lugar que ocupó Veracruz en 2019 en este delito) pero con una mujer que sea asesinada es suficiente para indignarnos, para protestar, para mostrar al mundo lo necesarias que somos. Por eso paramos.

La violencia ha afectado a todas las mujeres y las mujeres periodistas no somos la excepción, como se demostró en el #MeTooPeriodistas el acoso sexual y la desigualdad es una constante. Por eso paramos.
Como periodistas hemos informado acerca de las víctimas, de las sobrevivientes, del casi nulo acceso a la justicia, de la poca sensibilidad de la población. Por eso paramos.

El 8 de marzo estaremos haciendo una cobertura especial de las marchas, los actos de protesta y las miles de mujeres que levantarán la voz por la situación que se vive.

El 9, algunas de nuestras integrantes cumplirán con compromisos de reflexión previamente adquiridos, pero como medio ni una palabra. Como no las dan las desaparecidas, las asesinadas, las mujeres que no acceden a la justicia, tal y como fue convocado.

Pero después volveremos, contaremos el ¿qué viene después?, contaremos la ausencia que vivimos y contaremos, como lo hemos hecho durante estos tres años, todo lo relacionado con las mujeres en Veracruz y en el país.
Porque parar un día no es silenciarnos es unirnos a un acto de protesta, porque parando nos visibilizamos. Después, a seguir informando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s