Más estudiantes se suman a exhibir acoso

Estudiantes de la Escuela Normal Veracruzana, en Xalapa, y de Bachilleres Matutino, en Veracruz, denunciaron a través de murales y hojas pegadas cosos de acoso y agresión sexual en sus instituciones educativas.

En la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” mantienen un paro de brazos caídos para visibilizar los casos de acoso y para pedir un alto a la violencia y la inseguridad en el país.

Con un “tendedero” las mujeres señalaron a maestros, docentes y compañeros que han agredido a las estudiantes Asimismo reclamaron que la institución no ha fijado una postura clara en torno al paro del 9 de marzo, por lo que temen que si faltan a clases pudieran haber algún tipo de represarais en su contra,

“Colocamos el tendedero del acoso precisamente para que quienes tengan la necesidad, ya sea docente, sea personal administrativo, sean compañeros, sea quien sea que necesite expresar que ha sufrido de acoso, por parte de quien haya sido, que lo exprese”, declaró una de las alumnas.

Por su parte las jóvenes de Bachilleres Matutino, pegaron hojas en donde mencionan a algunos maestros que las han acosado, así como evidencian frases misóginas que son utilizadas por los docentes. Además, se solidarizaron con sus compañeras.

Cabe recordar que en el turno vespertino de Bachilleres, algunas alumnas ya habían realizado una actividad similar para denunciar a los agresores con los que conviven diariamente en la escuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s