Liberan a religioso acusado de abuso sexual

//Por: Ana Alicia Osorio//

Un religioso acusado de abuso sexual contra una menor de edad en un camión de transporte público, fue liberado.

Durante la audiencia para acreditar la detención de Jaime N por haber tocado sin consentimiento a una joven de 16 años, la jueza consideró que la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, no acreditó haber hecho los procedimientos legales necesarios para continuar con el proceso legal en contra del acusado.

Ante esa situación, Jaime N fue puesto en libertad y aunque el proceso legal no está cerrado no continuará un juicio hasta que no obtengan orden de aprehensión.

Los hechos se dieron el pasado 27 de febrero cuando un testigo detectó que Jaime N estaba tocando sin su consentimiento a la joven y lo retuvo hasta que llegó la Policía Naval.

De acuerdo a las versiones de redes sociales, esa persona es sumamente religiosa y cercana a autodenominados grupos Provida.

La Jueza indicó que durante la audiencia la Fiscalía se equivocó en el día de la detención (pues dijo 17 en lugar de 27), nunca mencionó que le hayan leído sus derechos al acusado, no proporcionó información sobre certificado médico que marca la ley.

“En ningún momento la fiscalía dentro de su narrativa inicial señaló que le haya dado lectura a los derechos que favorecen a Jaime N (…) ningún momento nos establece que le haya dado al señor Jaime N la valoración médica (…) que no sufrió ningún trato de tortura o algún maltrato a consecuencia de la detención”, indicó la jueza.

“Esto no implica que el hecho atribuido a Jaime N se dé por desacreditado, simplemente se está diciendo que al momento de la detención no cumple con la Fiscalía con los requisitos que deben permanecer”, añadió.

Ante esos errores, la jueza dispuso ponerlo en libertad aunque le advirtió que posteriormente podría ser aprehendido por el abuso sexual en contra de la menor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s