Abren convocatoria para Premio Estatal a la Mujer Veracruzana

//Por: Ana Alicia Osorio//

Las mujeres que han realizado acciones relevantes para la igualdad de género en el estado de Veracruz podrán postularse al a la medalla Premio Estatal de la Mujer Veracruzana 2020 convocada por el Congreso del Estado de Veracruz.

El Congreso lanzó la convocatoria para otorgarlo, con la cual se reconoce a las asociaciones civiles, académicas y ciudadanas en general que han destacado en sus áreas correspondientes.

“Es un reconocimiento que se otorgará a las veracruzanas que se hayan destacado por su trayectoria de vida, obra, méritos académicos, científicos, artísticos, literarios o de otra índole, o que desde cualquier ámbito de acción hayan contribuido al cumplimiento en el ejercicio de los derechos de las mujeres y la igualdad de género en el estado de Veracruz”, señala la Ley de Premios del estado.

En 2017 el premio fue otorgado a Martha Patricia Ponce Jiménez, quien ha impulsado la prevención y el combate al VIH/SIDA.

A María López de la Rica, representante de la Asociación “Kally Luz Marina, AC”, le otorgaron dicho reconocimiento en 2018, por el acompañamiento que brindan a las mujeres y niñas que viven en situación de violencia en la Sierra de Zongolica.

Asimismo en 2019 Norma Romero Vázquez, Coordinadora del grupo de voluntarias “Las Patronas” fue reconocida por su labor promigrantes en la zona centro del estado de Veracruz.

En esta ocasión las propuestas para la medalla serán recibidas en el Congreso del Estado de Veracruz hasta el 10 de marzo del 2020 y deberán ser acompañadas de una exposición de motivos.

Posteriormente será una Comisión especial quien determine a las candidatas idóneas y esta será presentada ante el pleno de la cámara de diputados local.

Hasta el momento no se ha definido la fecha en las que será entregada la medalla, sin embargo la convocatoria apunta que se realizará durante el mes de marzo del 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s