Alumnas de Bachilleres alzan la voz contra el acoso

// Por: Alba Valdez //

Estudiantes del Bachilleres Vespertino de Veracruz, se manifestaron en contra del acoso y hostigamiento que viven dentro de la institución educativa por parte de sus maestros y compañeros de clases.

Con pequeños mensajes escritos en “post-its” en contra de la violencia que viven cuando acuden a estudiar, las alumnas pidieron la intervención de las autoridades educativas, así como también expusieron algunos casos de los que han sido víctimas.

“Estamos hartas del acoso dentro de la escuela, los prefectos nos acosan” “estoy harta de que en dirección no hagan nada al respecto, necesitamos sentirnos seguras”, ”Usar el collar no es provocar”, “Culpabilizarnos por el acoso que recibimos también es violencia”, fueron algunas de las denuncias anónimas que hicieron las alumnas del bachillerato.

Denunciaron que la directora Veronica Alfazon, está al tanto de la situación que viven las estudiantes, sin embargo, a pesar de las denuncias no ha hecho nada al respecto.

La tarde de este lunes, después de que estos mensajes fueron colocados en los baños y otros más escritos en las puertas, las autoridades de la escuela mandaron a llamar a un grupo de jóvenes, que fueron obligadas a retirar las denuncias y acusadas de dañar el inmueble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s