Se manifiestan contra feminicidios en Veracruz

//Por: Alba Valdez//

Colectivos y organizaciones feministas se manifestaron en diversos puntos de la entidad en contra de la violencia machista, éste viernes en el marco del Día del Amor y la Amistad.

En el puerto de Veracruz, la colectiva Brujas del Mar se manifestó en las afueras del auditorio Benito Juárez, donde con cruces y listones morados recordaron a las mujeres que han sido víctimas de feminicidio.

El Zócalo de la ciudad la colectiva Colmena Verde se manifestó con pancartas, dónde Nancy torres Indicó que Veracruz sigue siendo uno de los estados con primer lugar de asesinatos de mujeres por razones de género.

“Nos siguen matando. La violencia feminicida no para en México (…) no dejamos de decir ya basta una y otra vez no dejamos de preguntarnos hasta cuándo cuando se cine a una nos asesinan a todas ninguna mujer está exento de padecer violencia vivirla día a día manos de quienes creen tener derecho sobre nosotras”.

En la capital del estado, otro grupo de mujeres se unió a la manifestación en la plaza Regina, donde también tuvieron justicia por el reciente feminicidio de Ingrid Escamilla en la Ciudad de México.

Estas muestras de indignación se realizaron en otras ciudades del país como Ciudad de México, Guadalajara y Mérida, dónde en el marco del 14 de febrero las mujeres protestaron en contra de la violencia de género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s