Ante carencia de medicamentos, mujeres recurren a asociaciones civiles

//Por: Iván Sánchez//

El número de mujeres que acude a la asociación Mujeres Apoyando Mujeres (MAM)  para recibir mastografías, medicamentos y otros apoyos contra el cáncer se ha incrementado ante la falta de atención del gobierno aseveró la presidenta de la asociación, Roxana Guizar.

Señaló que desde hace muchos años se viene arrastrando un desabasto de medicamentos para combatir el cáncer de mama y otras enfermedades que afectan a las mujeres.

Sin embargo, dijo, en los últimos meses esta carencia se ha recrudecido, por lo que cada vez es mayor el número de mujeres a las que apoyan de diferentes formas.

“Ahorita se ha incrementado por todo lo que está pasando en el estado la gente que va por mastografías, ultrasonidos y medicamentos”, apuntó. 

Detalló que la Casa MAM requiere aproximadamente 100 mil pesos mensuales para funcionar debido a la renta del lugar y los servicios que brindan diariamente a las personas que llegan a pedir ayuda.

Por ello hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que la falta de atención a las mujeres que viven con cáncer se solucione lo antes posible.

“Yo le pido a quien tenga que ver, al gobernador, al presidente, a quien sea, que le paren a la corrupción y que se preocupen mas por esa parte”, sentenció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s