Immuver busca refugio para víctima de intento de feminicidio

//Por: Ana Alicia Osorio//

Maru, sobreviviente de feminicidio, tendría que ser trasladada a un refugio tras la salida de prisión de su agresor, aseguró la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Blanca Aquino Santiago. 

Ella fue atacada a puñaladas por su expareja quien permanecía detenido desde hace dos años, pero el 14 de enero le cambiaron las medidas cautelares y ahora estará en prisión domiciliaria. 

Maru señaló que tiene temor debido a que su expareja la amenazó de muerte y pidió que se revise el cambio que se realizó ya que detectaron irregularidades por parte del juez. 

Aquino Santiago afirmó que ya se encuentran en contacto con ella e iniciaron el trámite para ser admitida en el refugio del Instituto Veracruzano de las Mujeres debido al riesgo que tiene, aunque sostuvo que depende de esta institución la aceptación. 

“En este caso como lo de ella es una cuestión ya de intento de feminicidio aquí ya sería en un refugio, el único refugio que existe es en Xalapa, aquí ya sería contactarnos nosotras con el Instituto Veracruzano de las Mujeres, hacer las gestiones pero ya sería así ya un refugio, un albergue temporal o una casa de paso no es conveniente, no es lo adecuado porque lo de ella ya es un intento de feminicidio”, indicó. 

Además, aseguró que le están brindando terapia psicológica ante los hechos de los que fue víctima. 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s