Mapean zonas inseguras para las mujeres en el Puerto de Veracruz

//Por: Alba Valdez//

El Centro Histórico de Veracruz, la zona universitaria del área de la Salud de la UV y las calles aledañas al campus Mocambo de la UV, fueron detectados como los puntos más peligrosos para las mujeres, de acuerdo a un mapeo que realizó la colectiva Colmena Verde.

Anahí Yopihua, una de las realizadoras de este proyecto comentó que, a través de encuestas las mujeres señalaron estos los lugares donde han sufrido algún tipo de agresión o se sienten inseguras, teniendo como principal factor la mala iluminación, calle solitaria y predominancia de terrenos baldíos o lugares abandonados.

Comentó de los casos que se encuestaron donde ha habido algún tipo de agresión, el 94 por ciento no presentó denuncia.

Además dijo que los horarios de entre 6 y 8 de la noche es cuando las mujeres regresan a su casa o en el trayecto de la escuela donde más se sienten vulnerables algún tipo de agresión por razones de género.

Kari Hernández, integrante de la colectiva indicó que este mapa estará a disposición de la sociedad civil y de autoridades para emprender acciones cómo redes comunitarias de apoyo en los puntos que fueron detectados como peligrosos.

De la misma manera el mapa estará a disposición de las mujeres para que continúen respondiendo las encuestas y así se pueda tener datos más precisos de lugares que significan algún tipo de riesgo.

El mapa puede ser consultado en el siguiente link si das click aquí

7 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s