Feministas toman Xalapa contra la violencia machista

Por: Alba Valdez

Con pancartas, pañuelos verdes y aerosol, mujeres de la capital del estado, Xalapa, salieron a pedir por sus derechos en el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Con paso firme caminaron por las principales calles, donde algunas encapuchadas hicieron pintas en edificios y monumentos, así como también le impidieron a periodistas hombres cubrir la manifestación y rociaron de pintura.

La principal demanda que hicieron grupos de feministas fue un alto a los feminicidios y a cualquier otro tipo de violencia contra las mujeres, dado que Veracruz ocupa el primer lugar en asesinatos a mujeres por razones de género.

Otro llamado también fue a las y los legisladores para dejar de ejercer violencia institucional a las mujeres al no hacer modificaciones a las Leyes, teniendo en cuenta que Veracruz tiene una Alerta de Género por Agravio Comparado.

En ese sentido, hicieron un llamado al Congreso del Estado a modificar las leyes que no permiten la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), así como también a sancionar la violencia machista que hay en diversos ámbitos.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s