Se disparan violaciones y agresiones sexuales en Veracruz

Durante octubre las violaciones y las agresiones sexuales se han incrementado en el estado de Veracruz, siendo hasta ahora el mes con más delitos de este tipo durante la administración de Cuitláhuac García Jimenez.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante octubre se presentaron 22 denuncias por Violación, 33 por abuso sexual, 12 por hostigamiento y 44 por otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual.

En el caso de las violaciones los meses que mayor número de denuncias habían tenido son enero y mayo, con 12 casos cada uno lo que representa un incremento de casi el 90 por ciento en este tipo de delitos.

En dichos datos no se contabilizan los delitos cometidos en noviembre, mes en el que se han reportado varios ataque sexuales en contra de mujeres en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Tan sólo en la última semana se registró la violación en contra de una mujer mayor en el centro histórico de la ciudad de Veracruz.

De acuerdo a los informes policiales la mujer fue golpeada y agredida sexualmente en la Plaza de La Campana, posteriormente perdió el conocimiento y fue privada de su libertad durante algunas horas; despertó desorientada y con varios golpes en el municipio de La Antigua.

El total de denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, por violación de enero a octubre de 2019 son 87, mientras que por abuso sexual son 137 y 47 por hostigamiento sexual en el mismo periodo.

El gobierno de Cuitláhuac Garcia Jimenez ha asegurado que durante su mandato no serán toleradas las agresiones en contra de las mujeres sin embargo los delitos sexuales en la entidad van en aumento y Veracruz ocupa el primer lugar nacional en feminicidios con 147 casos registrados hasta octubre de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s