Estudiantes presentan amparo contra la UV por acoso y hostigamiento

//Por: Ana Alicia Osorio//

Estudiantes de la Universidad Veracruzana presentaron amparos para que los casos de acoso y hostigamiento sexual se atiendan de manera correcta.

Ante las fallas y omisiones que encontraron al presentar quejas por acoso y hostigamiento, las estudiantes buscaron la justicia federal para obligar a la Universidad a que se realicen de manera ágil y sin revictimizar los procedimientos contra estudiantes y académicos.

La abogada de la asociación civil Equifonía y acompañante de las dos estudiantes, señaló que los amparos fueron presentados en junio y se exigía que se realice un protocolo obligatorio y cambios a otras normas y leyes para que se obligue al personal de la Universidad a realizar las acciones contra el acoso.

Explicó que ante el anuncio de la rectora Sara Ladrón de Guevara de que en próximos días presentarán un protocolo para esos casos tal como lo solicitan en el amparo, esperan que se haga con todos los elementos que se requieren como la fuerza legal y que contemple el apoyo emocional.

“Ya con el anuncio de la rectora podríamos decir que lo van a hacer antes de tiempo (…) ahora lo que queremos saber es que ese protocolo contenga esos mínimos de fuerza legal, de mecanismos adecuados para las víctimas, de atención integral que no solamente es lo jurídico sino que dependiendo desde la contención emocional y la atención psicológica y a veces el trabajo social, necesitamos ver que ese documento contenga todo eso”, aseguró.

Sin embargo, señaló que al menos las dos mujeres que interpusieron el amparo no fueron llamadas para exponer los conflictos que encontraron al presentar quejas por acoso, tal como se había comprometido el personal de la Universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s