Se manifiestan estudiantes de la UV ante rectora

//Por: Shuemy Pérez//

Alumnas de la Universidad Veracruzana ingresaron a la USBI, donde se llevaba a cabo la sesión solemne, del segundo informe de actividades del vicerrector Alfonso Pérez Morales.

La manifestación pacífica que organizaron diversas alumnas de la UV, este martes en el campus Mocambo y concluyó en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información, donde se encontraba la rectora, Sara Ladrón de Guevara, quien aplaudió la organización de las manifestantes.

Las jóvenes realizaron esta manifestación como acto de inconformidad y búsqueda de justicia luego de los diversos casos de acoso y hostigamiento por parte de catedráticos y alumnos de esta institución y que fueron expuestos diversas plataformas incluida una página de facebook.

Sara Ladrón de Guevara también señaló que el próximo 25 de noviembre será presentado el protocolo para atender los casos de acoso y hostigamiento sexual, pues hasta el momento la Universidad únicamente cuenta con una Guía cuyo cumplimiento no es obligatorio.

Un comentario

  • Justa Gertrudis Trujillo Tlehuactle.

    Tantos años de existencia de la Universidad Veracruzana y apenas le van a dar atención al asunto del acoso sexual por parte de los catedráticos, en diferentes facultades es muy conocido el hecho de que las alumnas y alumnos sufren esta violencia por parte de los catedráticos, deberían no sólo cesarlos sino consignar los ante las autoridades competentes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s