Alumnas se organizan contra acoso en la UV

//Por: Shuemy Pérez//

Luego de las protestas que realizaron las alumnas de diversas facultades de la Universidad Veracruzana contra catedráticos, alumnos y administrativos por acoso y hostigamiento, estudiantes crearon una página en Facebook denominada “Acosadores UV”.

La página fue creada el pasado 14 de noviembre, con el objetivo de compartir testimonios de alumnas y ex alumnas que vivieron y viven acoso u hostigamiento por parte del personal y estudiantes de la UV, las publicaciones son de forma anónima y hasta el momento han publicado cuatro denuncias entre las que se encuentran denuncias a un catedrático y a un alumno.

También convocaron a una manifestación el próximo martes 19 de noviembre a las 12 en el campus Mocambo para exigir un alto al acoso.

Es importante resaltar que la rectora, Sara Ladrón de Guevara, informó que es muy difícil despedir a un docente, así como que existen alumnas que mienten “hemos identificado que hay algunas jóvenes que señalan a maestros que las reprueban cuando no hay acoso real”, expresó.

Acosadores UV cuenta hasta el momento con mil 33 seguidores, 959 seguidores, en su mayoría mujeres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s