Sin hablar sobre violencia contra mujeres, Cuitláhuac en su primer informe

//Por: Ana Alicia Osorio//

En su mensaje por un año de gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no hizo una sola mención de la situación de violencias contra las mujeres que se vive en el estado de Veracruz. 

Aunque la entidad encabeza las cifras de feminicidios, el gobernador no mencionó nada al respecto cuando abordó el tema de seguridad donde se enfocó a compras de patrullas (que fueron muy cuestionadas por los altos precios) y reducciones de índices delictivos. 

Tan solo entre enero y septiembre de este año sumaron 146 mujeres víctimas de feminicidio y 29 mujeres víctimas de homicidio doloso, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

En las últimas semanas se ha presentado un aumento en las agresiones sexuales contra mujeres, por lo que se han realizado varias manifestaciones y exigencias. El tema no fue tocado en el mensaje. 

El estado es el único que cuenta con dos Alertas de Violencia de Género, una por feminicidio y una por Agravio Comparado, es decir que las leyes respecto al aborto agravian a las mujeres. Sin embargo, tampoco hubo referencia a ello. 

El próximo 1 de diciembre se cumple el primer año de gobierno por lo que, como se acostumbra, el gobernador dio un mensaje público para hablar acerca de la situación que se vive en la entidad y los logros que ha obtenido. 

Las mujeres, la violencia que vive y las situaciones particulares, no se hicieron presentes en ningún momento. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s