Alzan la voz estudiantes de la UV contra el acoso

//Por: Alba Valdez//

Estudiantes de diversas carreras del área de la Salud de la Universidad Veracruzana (UV) del campus Veracruz- Boca del Rio, se manifestaron para exigir un alto al acoso que han vivido en las últimas semanas alumnas al salir de clases.

Mauricio Sánchez, estudiante de la carrera de medicina, explicó que el acoso a incrementado en las últimas cuatro semanas, llegando al punto en el que un estudiante de la facultad de nutrición fue subida a una camioneta donde presuntamente fue drogada y cuando recobró la conciencia se encontraba en algún lugar de Antón Lizardo.

La joven se encontraba saliendo de sus clases y se dirigía a su domicilio cuando fue atacada, hasta el momento se sabe que la estudiante presentó una denuncia ante las autoridades, sin embargo, no se han incrementado los rondines en la zona ni ha mejorado el alumbrado público.

Ante esto los estudiantes portando cartulinas se plantaron en la avenida 20 de noviembre para pedirle al Gobierno del Estado y el Gobierno Federal un alto a las agresiones contra las mujeres.

“Escucha atento señor Cuitláhuac, más le vale señor Andrés Manuel López Obrador porque en ustedes pongo la responsabilidad de lo que pasa es cualquiera de nosotras que somos jóvenes, qué somos estudiantes (…) cuando Cuitláhuac dice que no exageren las cifra, yo multiplica por miles y le contestó me too, hasta que no quede un solo acosador por denunciar”, expresó una de las jóvenes.

Por último los estudiantes pidieron a las autoridades escolares atender los casos de acoso que se han dado dentro de las distintas facultades así como también hacer un cambio a los horarios de salida y así evitar que las mujeres sufran alguna situación de violencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s