Veracruzanas exigen alto a agresiones sexuales

//Por: Alba Valdez//

Mujeres de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se manifestaron para pedir un alto a la violencia contra las mujeres, luego de los ataques sexuales que se han registrado en los últimos días.

Con pancartas, rap y lonas se plantaron en la Plaza de la Soberanía para exigirle a las autoridades una estrategia clara, puesto que hasta el momento no han dejado claro su actuar.

“La violencia contra las mujeres es nota diaria, piensan asumirse como algo con lo que tenemos que aprender a vivir (…) La semana pasada se registraron casos donde violaron a cuatro de nuestras mujeres en la vía pública”, indicaron.

Arusi Unda, integrante de la colectiva Brujas del Mar, indicó que actualmente las autoridades tampoco están siguiendo los protocolos de apoyo a las mujeres, como en el caso cuando acuden a presentar denuncias donde en lugar de apoyar les se les revictimiza.

Ante esto integrantes de la colectiva Brujas del Mar, invitaron a las asistentes a crear redes de apoyo para monitorearse entre mujeres y de esta manera se puedan evitar más casos de violencia contra las mujeres.

“La violencia contra las mujeres no desaparecerá mientras sigamos alimentando la indiferencia la impunidad y la revictimización. Necesitamos darle a nuestras mujeres las herramientas para que sientan la seguridad y la necesidad de denunciar “, añadieron.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s