Tiburonas no denuncian adeudos por temor

//Por: Alejandro Ávila//

Ninguna de las jugadoras del equipo de Tiburonas Rojas, el cuadro femenil que participa en la Liga Femenil MX, presentó denuncia ante la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por falta de pagos.

Este martes 22 de octubre, fue el último día de plazo para que jugadores de todas las categorías del Club Deportivo Veracruz e incluso personal administrativo presentaran una queja por falta de pagos, la Liga MX, solo recibió siete documentos; cuatro del primer equipo, uno de la filial sub 20, y una más de la filial sub 17.

Es llamativa la negativa de las jóvenes futbolistas por emitir una queja por falta de pago, pues en general, en toda la liga, son las que más limitaciones tienen en cuanto a sueldos, promoción mediática y apoyo de patrocinadores; en Veracruz, una joven futbolista profesional, recibe en aproximado 3 mil 700 pesos de pago al mes.

Este lunes 21 de octubre, las veracruzanas recibieron en el estadio Luis “Pirata” Fuente a las campeonas Tigres de Nuevo León; las jóvenes, al igual que el primer equipo varonil, también decidieron quedarse inmóviles durante un minuto después de iniciado el partido, aunque, a decir de Magaly Cortés Hernández, su actuar nada tuvo que ver con la falta de pagos.

El dato curioso, fue que las jugadoras de Tigres femenil, respetaron la protesta de las veracruzanas y durante 60 segundos no atacaron a sus rivales, al contrario, pelotearon entre ellas, aunque finalmente obtuvieron la victoria de visitante al ganar 2 goles por cero.

Es de recordar que el pasado viernes, el equipo varonil de Tigres, el cual tiene una nómina de aproximadamente 65 millones de euros, no respetó la protesta de los Tiburones Rojos y le anotó 3 goles en 3 minutos, ganándose las críticas a nivel internacional por la falta de respeto a sus compañeros de profesión.  

“Hay adeudos, pero el adeudo con nuestro equipo es de solo un mes. ¿Qué hay carencias?, pienso que hay carencias en varios equipos, no nada más en el nuestro. Nuestro minuto en el inicio no fue por nuestra situación en el club, en realidad fue un grito de auxilio para todos esos medios, para que nos apoyen más, a la liga femenil como tal, en general”, señaló la joven veracruzana.

Cortés Hernández, nacida en la ciudad de Xalapa hace 25 años, y una de las jugadoras más representativas del club, reconoció que en el andar de una futbolista en la liga mexicana es difícil, pues a diferencia de los varones, no hay representantes que te “acomoden” en diferentes clubes cuando expire tu contrato con tu actual equipo, incluso, otras ni siquiera podrían cambiar de ciudad para trabajar en otro estado.

“Nuestras familias nos apoyan en todo el sentido pero a veces no tenemos, bueno la economía viene desde casa (…) de que hay miedo hay miedo, y nos da mucha tristeza que haya muchas situaciones así, pero también da mucha tristeza que haya mucha gente que se aproveche de esta situación (…) estamos aquí porque queremos, porque este es nuestro sueño”, sentenció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s