Sin funcionar refugio en Veracruz por falta de personal

//Por: Alba Valdez//

El refugio para mujeres víctimas de violencia del municipio de Veracruz está siendo utilizado como bodega ante la falta de contratación de personal con capacitación, indicó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Blanca Aquino Santiago.

Como parte de las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género por Feminicidios, el municipio está obligado a tener un espacio donde se le pudiera brindar atención psicológica, legal y hogar temporal a mujeres víctimas de violencia de género.

Sin embargo, a pesar de que el inmueble está construido no está en funciones, y está siendo utilizado para guardar cosas que han recibido como donación.

La directora del instituto, indicó que no han podido contratar personal porque no cuentan con los estudios de perspectiva de género para poder trabajar en el lugar.

Dijo que por lo menos hacen falta cinco abogadas, cinco trabajadoras sociales y cinco psicólogas para que se les pueda brindar una atención oportuna y adecuada a las mujeres que acudan al refugio.

Añadió que desafortunadamente las universidades de la entidad no tienen materias donde se les explique con perspectiva de género, como los hay en lugares como la Ciudad de México. Ante esto, el refugio sigue sin funcionar. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s