Detectan el “suicidio feminicida” como forma de violencia

//Por: Shuemy Pérez//

El suicidio feminicida es una modalidad de violencia contra las mujeres que se ha detectado por parte de diferentes agrupaciones, indicó Mariana Dunyaska García Rojas, diputada federal por el PAN quien presentará la iniciativa de ley para atender, prevenir, sancionar y erradicar los feminicidios. 

Señaló que el agresor ejerce violencia psicológica y orilla a la mujer al suicidio.

“El suicidio feminicida es estar sometido a una presión psicológica continua y la desvalorización, este golpe a la autoestima continuo de la mujer genera desequilibrio emocional”, aseguró la diputada.

La diputada dijo que no existen registros debido a que la comprobación del hecho no es posible cuando la pareja vive sola o cuando los hijos son pequeños. 

Sin embargo, sostuvo que fue detectada por los foros y mesas de trabajo, en donde se labora de forma dividida con las víctimas. 

También resaltó que estos casos no afectan únicamente a las mujeres que no cuentan con estudio “es transversal, no está enfocado en un sector económico o académico, hemos encontrado a mujeres encumbrados, con poder, que sufren este tipo de violencia”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s