Muere mujer de 73 años, tras ataque sexual en Veracruz

//Por: Alba Valdez//

Teófila, mujer indigena de 73 años de la Sierra de Huayacocotla, Veracruz, murió la mañana de este sábado luego de que el pasado 24 de julio fuera violada y golpeada por su vecino Alejandro “N”.

Acuerdo con la descripción de los hechos, Teófila se encontraba la noche del 24 de julio bañándose en el patio de su casa, cuando fue golpeada hasta quedar inconsciente para después ser violada.

La mujer fue ingresada al Hospital Regional de Poza Rica y el 13 de agosto fue dada de alta, y regresó a su domicilio en la localidad El Puerto, municipio de Texcatepec, Veracruz, sin embargo, Teófila murió la mañana de éste sábado.

Mientras tanto el agresor se encuentra internado en el centro del Distrito IV de Huayacocotla por el delito de violación a disposición del juez de control.

Cabe mencionar que el Código Penal para el Estado de Veracruz, indica que puede ser clasificado como feminicidio si la víctima presenta signos de violencia sexual, por lo que su delito de violación podría ser reclasificado como feminicidio tras la muerte la víctima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s