Pañuelazo en el árbol del bikini en Veracruz

//Nota: Ana Alicia Osorio//

//Fotos: Victoria Razo//

El “árbol del bikini” en Veracruz se sumó al movimiento de Marea Verde, en el que se exige la ampliación de causales legales de aborto.

La Colectiva Colmena Verde le colocó el pañuelo que simbolizar el movimiento, al árbol que es parte de las tradiciones en el puerto de Veracruz.

Dicho árbol es continuamente pintado como si tuviera un traje de baño femenino y es conocido por una gran parte de la población, por lo que se convirtió en el punto para realizar la actividad del 8 de agosto de la Colectiva Colmena Verde.

“Visiblizar que muchas mujeres somos vistas como un objeto (…) le colocamos el pañuelo verde en pro de la conmemoración de este movimiento porque somos una colectiva que estamos a favor de exigir nuestros derechos sexuales y reproductivos y sobre todo decidir sobre nuestro propio cuerpo”, señaló Nancy, integrante de Colmena Verde.

“Colgar o visibilizar a partir del 8 de agosto que es la conmemoración del pañuelo verde de la Marea Verde que inicia en Argentina (…) decidimos visibilizar este movimiento en el punto que es el ‘árbol del bikini’, el cual es un ícono en el folclor jarocho”, aseguró.

Este 8 de agosto en distintos puntos de América Latina se realizarán movilizaciones para exigir aborto legal, seguro y gratuito, debido a que se cumple un año de que se intensificó el movimiento en Argentina.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s