Mujer es agredida sexualmente en transporte público

//Por: Ana Alicia Osorio//

Un camión urbano fue el sitio donde una mujer se convirtió en otra víctima de violencia sexual en el estado de Veracruz.

A pesar de las estrategias de Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres anunciada por el Gobierno del Estado, la mujer fue violentada antes de lograr bajar del camión en el que se transportaba hacia su casa.

Los hechos sucedieron en la zona norponiente del Puerto de Veracruz, donde después de la empresa Tamsa los únicos dos pasajeros que quedaban en el transporte público amagaron con arma de fuego al conductor y a ella. 

Tras la violación sexual, la mujer y el conductor fueron abandonados en el camión y una persona que les encontró llamó a la Policía. 

La Alerta de Violencia de Género establece que se debe incrementar la vigilancia en el transporte público como parte de las estrategias de recuperación de espacios y la prevención de la violencia contra las mujeres, sin embargo no ha sucedido. 

“Incrementar la vigilancia y seguridad en el transporte público, como el rastreo por georreferenciación”, señala el documento emitido en noviembre del 2016. 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s