29 mil veracruzanas desconocen sobre anticonceptivos: INEGI

//Por: Ana Alicia Osorio//

Más de 29 mil veracruzanas entre 15 y 49 años no conocen métodos anticonceptivos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018.

La encuesta indaga sobre el conocimiento de las mujeres del país de métodos anticonceptivos y su uso y señala que en el caso del estado de Veracruz son 29 mil 732 mujeres quienes desconocen cualquier método, es decir el 1.4 por ciento de quienes se encuentran en esa edad. 

En el país son 450 mil 511 mujeres quienes no conocen ningún método anticonceptivos. 

Además la encuesta del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) señala que el 64.7 por ciento de las veracruzanas entre 15 y 49 años que ya tuvieron relaciones sexuales, no utilizaron ningún método anticonceptivo en la primera ocasión, es decir un millón 148 mil 433.

Poco más de 25 mil de quienes sí utilizaron, optaron por métodos de poca seguridad como el ritmo o coito interrumpido. 

En el país la principal razón para no usar métodos anticonceptivos en la primera relación sexual es que no se tenían planes para tener relaciones, seguido de el deseo de embarazarse. 

En el tercer lugar, 24.1 por ciento de las mexicanas respondieron que existía un desconocimiento de los métodos y el 11 por ciento confiaba en no quedar embarazada (pese a las relaciones sexuales sin protección). 

La encuesta refleja que el 10.9 por ciento no usaron por “otros factores” que incluye la oposición de la pareja, pena, entre otros.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s