113 asesinadas en gobierno de Cuitláhuac: FGE

//Por: Ana Alicia Osorio//

Durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez han sido asesinadas 113 mujeres, informó el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz. 

“Del día 1 de diciembre del año 2018 al día 10 de junio del año 2019 se han presentado 113 homicidios dolosos de mujeres que se inicia con protocolo de feminicidio”, aseguró. 

De acuerdo con los protocolos todos los homicidios de mujeres deben ser iniciados como feminicidios pero sino tienen las características se cambia el delito por “homicidio”. 

Del número de mujeres asesinadas proporcionada por el Fiscal, no señaló cuantos han sido recatalogados, es decir que no acrediten ser feminicidios porque haya sido ejecutados por la pareja, expareja, cualquier persona con relación de poder o conductor de transporte público, violencia sexual, lesiones degradantes o el cuerpo haya sido expuesto en la vía pública. 

Winckler Ortiz que el 40 por ciento se han “resuelto” aunque no especificó si eso implica que se encuentren sentenciadas las personas acusadas. 

Indicó que entre los municipios con mayor cantidad de casos son Xalapa, Veracruz, Córdoba, Minatitlán y Coatzacoalcos, es decir encabezan la lista justamente algunos municipios donde se encuentra decretada la Alerta de Violencia de Género por violencia feminicida. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s