Mónica Mendoza, nueva encargada del Centro de Estudios de Género

//Por: Ana Alicia Osorio//

Mónica Mendoza fue nombrada como encargada de despacho del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado. 

Mendoza es integrante de la Red de Mujeres Feministas y postuló para directora del Centro, proceso que se encuentra detenido debido a un amparo que fue presentado por un hombre que se inconformó porque la convocatoria solamente fue dirigida a mujeres. 

El Centro de Estudios de Género es el sitio que desarrolla, formula, supervisa información con perspectiva de género para acompañar el trabajo legislativo. 

“Me pongo ya en este momento a la disposición de las diputadas y los diputados a fin de integrarme a las actividades que se lleven a cabo en el Congreso de manera general y por lo que a mi respecta tengo un especial interés en darle seguimiento a la agenda legislativa feminista que fue entregada de parte de las asociaciones de la sociedad civil”, indicó Mendoza. 

La agenda feminista incluye temas como matrimonio igualitario, ampliación de las causales legales de aborto, entre otros aspectos. 

Además, la nueva encargada de despacho, indicó que otros aspectos que se deben trabajar es construir un protocolo contra el hostigamiento y acoso sexual al interior del Congreso. 

Señaló que el nombramiento oficial de directora del Centro continúa detenida en los juzgados, por lo que seguirán en espera de que se resuelva. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s