Renuncia titular del IVM

//Por: Ana Alicia Osorio//

La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Yolanda Olivares, renunció a su cargo al frente del organismo que coordina las políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres. 

Ella había sido nombrada a inicios del 2018, tras varios meses de que el instituto estuviera sin directora oficial y después de que se emitiera la convocatoria y fuera revisada por los Consejos Consultivo y Social, como lo marca la ley que crea el instituto. 

Tras la renuncia de la directora quedó al frente del Instituto como encargada de despacho María del Rocío Villafuerte Martínez, quien estaba fungiendo como la titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Gobierno del estado de Veracruz con la actual administración. 

La renuncia de Olivares se suscita en un contexto donde el propio Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, había declarado que era su responsabilidad acabar con los feminicidios aún cuando la ley en la materia señala las atribuciones del Instituto como un organismo que coordina las políticas públicas para lograr la igualdad de género. 

Además, Olivares y otras titulares de organismos desconcentrados y autónomos habían sido excluidas recientemente de las reuniones contra la inseguridad que se vive en el estado y el mismo secretario declaró que solamente serían citadas cuando fueran requeridas. 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s