Niña embarazada en riesgo por atención tardía de SS: Equifonía

//Por: Ana Alicia Osorio//

Una niña de tan 13 años tiene severas complicaciones por un embarazo que ha avanzado hasta las 32 semanas. 

Aracely González Saavedra, presidenta del Colectivo Equifonía AC, señaló que si la menor llegó a ese estado se debe a que no fue atendida de manera correcta desde el inicio por la Secretaría de Salud. 

La secretaría de Salud difundió por medio de un boletín el traslado aéreo que realizaron y señalaron el deterioro neurológico y convulsiones que presenta. 

“La paciente obstétrica en las últimas horas presentaba 15 convulsiones y mostraba deterioro neurológico, por lo que inmediatamente fue canalizada a quirófano para la interrupción del embarazo; al concluir el proceso quirúrgico, su bebé será trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, mientras que ella igualmente estará en constante inspección médica para vigilar su evolución”, señala el boletín. 

“Creemos que es importante señalar que el que la niña haya llegado a ese punto, que haya presentado esas convulsiones, que haya evolucionado hasta ese punto su condición nos indica que la atención fue tardía, que fue necesaria una respuesta más rápida por parte de la Secretaría de Salud”, indicó González Saavedra. 

La activista indicó que el producto tiene 80 por ciento de probabilidades de perder la vida, mientras que la niña tiene un 70 por ciento de probabilidades de morir y en caso de sobrevivir tendrá secuelas. 

Además, sostuvo que este caso como todos los de embarazo infantil deben ser tratados como posible caso de violación y ofrecer la interrupción voluntaria del embarazo debido a que también representan un alto riesgo de complicaciones. 

“Cuando presentan partos infantiles una necesidad de responder de una manera inmediata, de entrada tratándolo como un probable caso de violación o de pederastia dependiendo del caso y que por lo tanto se debe de ofrecer a la niña la opción de la interrupción legal del embarazo”, afirmó. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s