Aumentan denuncias despidos de embarazadas: Colegio de Abogados

//Por: Alba Valdez//

El presidente del Colegio de Abogados Laboristas, Gustavo Sandoval Arcos, comentó que ha incrementado número de denuncias por parte de mujeres hacia empleadores, debido a despidos injustificados por estar embarazadas o por acoso.

Explicó que actualmente el colegio de abogados está asesorando alrededor de cinco mujeres que fueron despedidas bajo estas razones de género.

“Efectivamente estamos atendiendo un  número de casos de  mujeres que fueron despedidas, entre comillas porque hay que acreditarlo por estar embarazadas (…) sí también tenemos por acoso laboral algunos otros”, dijo.

Explicó que los empresarios deben de tener en cuenta que estos despidos no son juzgados como cualquier otro, ya que si la mujer denuncia que fue despedida por estar embarazada intervienen otro tipo de denuncias  ante la Comisión de Derechos Humanos .

Recordó que actualmente el colegio de abogados está asesorando a Valentina, una mujer que trabajaba en el Acuario, pero fue despedida cuando sus superiores se enteraron de su estado de gestación.

Ante todo esto dijo que es importante que las  trabajadoras sepan sus derechos y sepan identificar las razones de su despido para que acudan a las instancias correspondientes a presentar sus denuncias.

Agregó que el Colegio también se encarga de asesorar a empresarios, para que estos sepan que tipo de sanciones podrían tener ante un despido injustificado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s