Amparo retrasa nombramiento de titular del Centro de Estudios de Género: diputada

//Por: Ana Alicia Osorio//

El nombramiento de la titular del Centro de Estudios de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado se ha retrasado debido a que una persona interpuso un amparo, aseguró la legisladora morenista Mónica Robles Barajas.

Señaló que se trata de una persona que no metió sus documentos para participar en la convocatoria, pero argumenta haberlo hecho. 

Dijo que la interesada obtuvo una suspensión temporal del proceso de elección de la directora, por ello no han hecho los nombramientos y no se podrán hacer hasta que termine el proceso de amparo. 

“ El congreso contestó el amparo, yo espero que muy pronto se resuelva parece ser que es un amparo que se otorgó la suspensión provisional pero que no hay fundamento (…) está mintiendo porque nunca entregó sus papeles para participar, entonces hay algo ahí”, indicó. 

El Centro de Estudios de Género y Derechos Humanos es el Estado es el encargado de acompañar las propuestas en materia de género, hacer estudios respecto a la situación de las mujeres en el estado y aconsejar sobre políticas públicas al respecto. 

La convocatoria para elegir a la directora fue emitida en enero, se postularon las interesadas, llevaron a cabo las entrevistas y para marzo debería haberse dado a conocer la terna, entre quienes se elegirá la directora.

Robles Barajas afirmó que la terna está en manos de la Junta de Coordinación Política pero no puede votarse para nombrar directora hasta que termine el amparo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s