Sobreviviente denuncia violencia sexual por elementos de Fuerza Civil

//Por: Ana Alicia Osorio//

Durante más de 12 horas, ella vivió violaciones, golpes y amenazas, por parte de esos elementos que debieran estar para cuidar a la sociedad: la Fuerza Civil. 

Ella, de quien se resguarda su nombre por seguridad, fue sorprendida el 15 de marzo por varias patrullas de la Fuerza Civil quienes comenzaron a despojarla del dinero y las pertenencias que llevaba consigo.

Los elementos la subieron a una de las patrullas, según relata, donde comenzaron las amenazas de muerte, los golpes y las insinuaciones sexuales que se prolongaron hasta llegar a una base donde había cuartos con camas. 

Allí, cuenta, que fue obligada a hacerle sexo oral a uno de los elementos, tocada por varios de ellos y golpeada sus partes íntimas y en el resto de su cuerpo en repetidas ocasiones, mientras le solicitaban más dinero que ella no tenía para darles. 

Ella no estaba sola, había tres hombres que también fueron golpeados y tres mujeres más que vivieron lo mismo que ella: golpes, amenazas, violaciones. 

“Yo lo único que pensaba era que iba a aparecer en las noticias, un feminicidio más, que mi familia no iba a saber que me pasó, que iban a pensar que me asaltaron simplemente en la carretera y pues jamás iban a saber o se iban a imaginar que en realidad fue Fuerza Civil, las personas que se supone nos cuidan me iban a haber hecho todo eso”, contó. 

Antes de soltarles, cuenta, les tomaron fotografías desnuda, con las cuales la amenazaron al decirle que tenían las imágenes con las que podía ser identificada y sus datos personales como direcciones; después les llevaron a otro sitio despoblado donde las mujeres volvieron a sufrir violaciones sexuales.

Cuando los elementos se fueron, las cuatro mujeres y los tres hombres pudieron correr y pedir ayuda  para llegar al poblado más cercano : La Tinaja. 

Ella, a pesar de las amenazas y con mucho temor, presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y de Trata de Personas. 

“Cuando ves que es una autoridad, que vienen armados y ellos dicen que no les pueden hacer nada, ellos dicen que pueden mover los hechos a su favor, mover los hechos y hacer todas las pruebas, ellos pueden inventar cualquier cosa y como te defiendes”, contó. 



Testimonio anónimo por seguridad

Éste no es el único caso de tortura sexual que se ha presentado contra mujeres, da click aquí para que puedas conocer otros que ha documentado Testigo Púrpura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s