Sobreviviente denuncia violencia sexual por elementos de Fuerza Civil

//Por: Ana Alicia Osorio//
Durante más de 12 horas, ella vivió violaciones, golpes y amenazas, por parte de esos elementos que debieran estar para cuidar a la sociedad: la Fuerza Civil.
Ella, de quien se resguarda su nombre por seguridad, fue sorprendida el 15 de marzo por varias patrullas de la Fuerza Civil quienes comenzaron a despojarla del dinero y las pertenencias que llevaba consigo.
Los elementos la subieron a una de las patrullas, según relata, donde comenzaron las amenazas de muerte, los golpes y las insinuaciones sexuales que se prolongaron hasta llegar a una base donde había cuartos con camas.
Allí, cuenta, que fue obligada a hacerle sexo oral a uno de los elementos, tocada por varios de ellos y golpeada sus partes íntimas y en el resto de su cuerpo en repetidas ocasiones, mientras le solicitaban más dinero que ella no tenía para darles.
Ella no estaba sola, había tres hombres que también fueron golpeados y tres mujeres más que vivieron lo mismo que ella: golpes, amenazas, violaciones.
“Yo lo único que pensaba era que iba a aparecer en las noticias, un feminicidio más, que mi familia no iba a saber que me pasó, que iban a pensar que me asaltaron simplemente en la carretera y pues jamás iban a saber o se iban a imaginar que en realidad fue Fuerza Civil, las personas que se supone nos cuidan me iban a haber hecho todo eso”, contó.
Antes de soltarles, cuenta, les tomaron fotografías desnuda, con las cuales la amenazaron al decirle que tenían las imágenes con las que podía ser identificada y sus datos personales como direcciones; después les llevaron a otro sitio despoblado donde las mujeres volvieron a sufrir violaciones sexuales.
Cuando los elementos se fueron, las cuatro mujeres y los tres hombres pudieron correr y pedir ayuda para llegar al poblado más cercano : La Tinaja.
Ella, a pesar de las amenazas y con mucho temor, presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y de Trata de Personas.
“Cuando ves que es una autoridad, que vienen armados y ellos dicen que no les pueden hacer nada, ellos dicen que pueden mover los hechos a su favor, mover los hechos y hacer todas las pruebas, ellos pueden inventar cualquier cosa y como te defiendes”, contó.