Veracruz es segundo en mortalidad materna, según Gobierno Federal

//Por: Shuemy Pérez//

Vearcruz es el segundo estado con más defunciones maternas, sólo detrás del Estado de México, según el informe del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica emitido por la Secretaría de Salud Federal

Durante el 2019 en la entidad veracruzana se han presentado 11 casos de defunción materna y supera la media nacional en muertes maternas por cada 100 mil nacimientos.

Entidades como Sonora, Tabasco, Jalisco, Veracruz, Tamaulipas, Tlaxcala, Chiapas, Baja California Sur y Ciudad de México superan la razón de mortalidad materna promedio nacional, que se encuentra en 28.5 defunciones por cada 100 mil nacimientos.

Hasta la primera semana de marzo se registraron 110 defunciones en todo el país, lo que según el documento es una reducción del 19 por ciento menos en comparación con el año pasado.   

Entre las principales causas de muerte materna a nivel nacional se encuentran las enfermedades hipertensivas, endemas y proteinuria en el embarazo, el parto y el puerperio, hemorragia obstétrica y enfermedades del sistema respiratorio. 

La mortalidad materna es el reflejo de un problema de salud pública que evidencia la inequidad en el acceso, disponibilidad y calidad de los servicios de salud. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s