Se manifiestan en plantel de Cecytev por acoso contra alumnas

//Por: Alba Valdez//

Madres de familia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) denunciaron encubrimiento por parte de las autoridades educativas a maestros por casos de acoso sexual contra alumnas.

El plantel ubicado en la Colonia Playa Linda del Puerto de Veracruz, fue bloqueado por las madres de jóvenes que denunciaron ser víctimas de insinuaciones de tipo sexual dentro y fuera de la escuela.

Alicia, madre de una de las jóvenes de 16 años, indicó que su hija fue acosada en repetidas ocasiones por el profesor de matemáticas, Ángel Brenis, mismo que ante la denuncia con las autoridades fue suspendido de su labor como docente.

“Estamos aquí haciendo huelga en la escuela porque el maestro Brenis ha sido un acosador de alumnas (…) ha sido acosador de mi hija y de otras alumnas no estando en el plantel y dentro del plantel, aquí en los propios maestros han estado encubriéndolo” dijo.

Asimismo, más madres de familia se sumaron a la manifestación ya que no es el único maestro y la única ocasión en la que las alumnas han sido víctimas de este tipo de situaciones.

Las mujeres pidieron a las autoridades educativas no sólo reubicar a estos maestros que están siendo acusados, sino también sean llevados ante las autoridades por estos casos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s