Registra Marina 9 matrimonios igualitarios

//Por: Shuemy Pérez//

Dentro de la Secretaría de Marina (Semar) existen nueve casos de matrimonios igualitarios, según información de la propia secretaría.

Siete son matrimonios de mujer-mujer y dos matrimonios de hombre-hombre, según información fue proporcionada a través de la Unidad de Transparencia de la Semar, a cargo del jefe interino de dicha Unidad, Arturo García Fernández. 

La información incluye todo el país y fue proporcionada en noviembre del año pasado, en respuesta a la solicitud número 0001300104318. 

Ciudad de México, Campeche, Quintana Roo, Jalisco, Chihuahua, Puebla y recientemente Nuevo León son unos de los 14 estados de la República Mexicana que reconocen al matrimonio igualitario como legal.

En el estado de Veracruz fue presentada la iniciativa por diputados y diputadas de Morena de reforma para hacer la modificación al Código Civil, entre el que se incluye el matrimonio entre dos personas sin importar su sexo.

Entre los argumentos de las personas que defienden la reforma es que se trata de una necesidad puesto que las personas del mismo sexo contraen matrimonio para lo que en la entidad deben tramitar un amparo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s